ACERCA DE MI

BIOGRAFÍA DE MANUEL SAÑUDO

 


Manuel ha sido un cuestionador permanente de los paradigmas personales, educativos, de negocios y sociales; principalmente de las técnicas “mágicas” para lograr el éxito, que aparecen como novedosas fórmulas y que muchas de ellas no son mas que promesas efímeras y sin mucha sustancia.

Estudió, con honores académicos, Administración (ITESM 1967-1971), obtuvo un Máster en Dirección de Empresas (IPADE 1971-1973) y certificación como Coach Ejecutivo (Reencuadre 2014), amén de muchísimos cursos sobre temas de negocios y de desarrollo personal. 

Impartió clases, conferencias y talleres, de diversos tópicos de negocios y humanísticos, en decenas de empresas, universidades e instituciones educativas.

A la par, fue consultor, empresario, funcionario municipal, director de empresas; hasta que, en el año 2002 retomó la consultoría, habida cuenta de las experiencias vividas en el caminar de los años. Desde ese punto de retorno, Manuel empezó a profundizar en sus cuestionamientos sobre la vida y el trabajo, empezó a escribir sus reflexiones, a publicarlas en periódicos, revistas, blogs y a plasmarlas en más de 400 artículos y seis libros publicados a la fecha.

Afirma - y lo ha experimentado en casi medio siglo de vida profesional - que primero que todo es la persona. Que las respuestas, ante los problemas de vida y trabajo, están en el interior de cada quien. Que “a como es adentro, es afuera”. Que si la persona está bien consigo misma, tiene paz y sosiego, podrá relacionarse mejor con su entorno, con la gente, con el trabajo, y así el éxito y la abundancia serán una consecuencia inevitable.

Para Manuel es más importante la persona que la tecnología, la experiencia que las teorías, por más sofisticadas que estas sean. Por eso se convirtió en Coach y Mentor para ofrecer apoyo a las personas que sufren por problemas laborales y vitales, pues el Coaching y el Mentoring son poderosos métodos para sacar lo mejor de cada quien, en beneficio de su vida personal, laboral y de su relación con los demás.